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Caso de éxito: Joieria Rosich

Caso de éxito: Joieria Rosich

Joieria Rosich fundada en 1967, es una joyería ubicada en el centro de Igualada en la que la calidad, la innovación y la diferenciación de sus piezas han sido los valores de Rosich desde sus inicios.

Rosich estaba interesada en mejorar la experiencia de usuario de su tienda online, su diseño, así como incrementar el número de visitas de sus clientes potenciales. Para ello, contrató a Social Mirror, empresa de marketing digital, con el objetivo de conseguir los retos que se habían marcado.

El proyecto que Social Mirror llevó a cabo consistió en:

  • Diseñar y construir una nueva tienda online utilizando la plataforma Prestashop aprovechando el backoffice que ya disponía Joería Rosich. Lo cual permitió realizar un proyecto más económico, con un periodo de tiempo menor y debiendo realizar menos trabajo el equipo de Joería Rosich.
  • Integrar su sistema de gestión de la tienda física (desarrollo a medida) con la plataforma eCommerce, para que su catálogo de productos, importes, stocks etc., estuvieran actualizados en ambos sistemas y permitir una gestión más eficiente y una disminución de los posibles errores.
  • Creación de una campaña de Google analytics para el incremento de la notoriedad de la marca entre sus clientes potenciales.

El proyecto tuvo una duración de entre 3 y 4 meses y los resultados que se obtuvieron transcurridos 2 meses desde la finalización del proyecto fueron:

  • Incremento de las ventas dado que la tienda online fue conocida por un grupo mayor de clientes potenciales.
  • Un proceso de compra más fácil y adaptado a las nuevas tendencias de compra en las que la compra por móvil supone un importante crecimiento comparado con años anteriores.
  • Una gestión del negocio más eficiente, disminución de errores y mejoras en su operativa diaria, dado que un producto publicado en su sistema implica la publicación automática en su tienda online, un mejor control de stocks dado que el inventario se mantiene actualizado independientemente que la venta se realice desde su tpv en su tienda física o en la tienda online, así como una visión más completa y mayor información del cliente y cliente potencial.